Viudedad

Proteger la situación de necesidad económica ocasionada por el fallecimiento de la persona que origina la prestación.

Leer más...

Personas que han tenido vínculo matrimonial o sido pareja de hecho con el fallecido y no han contraído nuevo matrimonio:
• Cónyuge.
• Separados, divorciados y personas cuyo matrimonio fue declarado nulo...

Leer más...

Será necesario acreditar un período de cotización, que variará  según la situación laboral del fallecido y de la causa que determina la muerte:
• En alta o situación asimilida al alta, 500 días dentro de un período ininterrumpido de 5 años  inmediatamente anteriores al fallecimiento o 15  años a lo largo de toda la vida laboral...

Leer más...

La prestación económica se calcula aplicando el porcentaje del 52% a la correspondiente base reguladora , siendo ésta diferente según la situación laboral del fallecido en la fecha del fallecimiento y de la causa que determine la muerte. Cuando el beneficiario tiene cargas familiares y undeterminado nivel de ingresos , el porcentaje podrá aumentar hasta el 70%...

Leer más...

 •Causantes en alta, asimilada al alta o no alta: Día siguiente a la fecha del hecho causante, cuando la solicitud se presente en los 3 meses siguientes a la fecha del fallecimiento.
Causantes pensionistas • : Día primero del mes siguiente a la fecha del hecho causante, cuando la solicitud se presente en los 3 meses...

Leer más...

La pensión se abona mensualmente, con dos pagas extraordinarias en los meses de junio y de noviembre, salvo en las pensiones de accidente de trabajo y enfermedad profesional, que se reparten entre las doce mensualidades ordinarias.
La pensión tiene garantizadas cuantias minimas y se revaloriza al comienzo de cada año...

Leer más...

• La pensión será compatible con las rentas de trabajo del beneficiario y con las pensiones de jubilación e incapacidad permanente a que pudiera tener derecho.
• Cuando el causante se encontrase en no alta en la fecha del fallecimiento, la pensión de viudedad será incompatible con el reconocimiento...

Leer más...

• Presentación de solicitud: No existen plazos.

Leer más...

• Por contraer nuevo matrimonio o constituir pareja de hecho, salvo excepciones.
• Por declaración de culpabilidad en sentencia firme de la muerte del causante.
• Por violencia de género...

Leer más...

Febrero 2018
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728

Filosofía & Valores

Como profesionales creemos firmemente en que la excelencia sólo se obtiene trabajando desde la dedicación, implicación y el compromiso, de esta manera orientamos nuestro trabajo hacia resultados óptimos y eficaces. Sin duda, este despacho se caracteriza por la flexibilidad y adaptación a las necesidades de cada cliente, porque para nosotros los clientes son por sobre todo personas y empresas que necesitan ayuda y en ese sentido nosotros trabajamos desde la más absoluta implicación para alcanzar la mejor solución posible a los problemas.

¿Que dicen nuestros clientes?

Nuestros clientes reconocen a esta firma como un equipo humano y profesional consolidado que se preocupa por defender la justicia y la verdad.

Ubicación

La firma tiene su sede en Barcelona prestando servicios en todo el territorio nacional así como a nivel internacional.